Este viernes|Moderno laboratorio fortalece investigación científica en Siria

Un moderno laboratorio provee hoy la infraestructura para la investigación científica en Siria, en las áreas de construcción y medio ambiente, al tiempo que mejora las capacidades para que los especialistas realicen sus pesquisas.

El recinto, inaugurado en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Damasco, dispone de ordenadores de alta velocidad, equipos avanzados de fotocopia e impresión, además de redes y software de última generación para apoyar el trabajo, de acuerdo con las líneas de investigación aprobadas.

Incluye además una amplia gama de libros y referencias para asistir las labores de análisis y formación y está suscrito a bibliotecas electrónicas especializadas de otros centros investigativos.

El laboratorio es un producto de las relaciones desarrolladas por la universidad con otras partes del mundo, explicó el doctor Mohamed Amer Mardini, Rector de la Universidad de Damasco, durante la inauguración del recinto.

Es un proyecto internacional financiado por el programa Tempus para desarrollar el sistema de educación superior, el cual cuenta con la gestión del Departamento de Construcción y Gestión de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Damasco.

De acuerdo con el Coordinador del Proyecto, doctor Talal Al-Shihabi, el costo del proyecto fue de casi 600 mil euros, financiados por la Unión Europea, mientras la casa de altos estudios contribuyó con el 10 por ciento de la inversión.

Otras tres universidades gubernamentales sirias se benefician del proyecto, acotó.

Fuente/Prensa Latina