Ubicado en el Hospital Pablo Costa Ortíz|Módulo de Misión Sonrisa ha atendido 2.237 pacientes en 2 meses de funcionamiento

Autoridades nacionales y regionales inauguraron este domingo un módulo de la Misión Sonrisa, en el Hospital Pablo Costa Ortíz, ubicado en el estado Apure, el cual en dos meses de funcionamiento ha atendido un total de 2.237 pacientes.

Durante un recorrido realizado por el centro de salud en compañía del gobernador de la entidad llanera,Ramón Carrizalez,  la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, indicó que «en los últimos meses hemos puesto en servicio 9 módulos odontológicos mediante los cuales el pueblo puede acceder a prótesis, coronas, y otros tratamientos totalmente gratuitos».

Señaló que a través de estos centros,  los pacientes pueden recibir atención odontológica de tercer nivel y detalló que el módulo cuenta con un equipo de trabajo preparado y altamente calificado para ofrecer la atención.

Por su parte, la directora del módulo, explicó que en dos meses de funcionamiento se han atendido 2.237 pacientes y diariamente reciben 90  pacientes en los dos turnos en que funciona el centro odontológico. «Tenemos 6 unidades que atienden 15 pacientes por unidad», explicó la galena.

También el paciente Agustín Jaspe,oriundo de San Fernando de Apure, manifestó su agradecimiento al presidente de la República Hugo Chávez, «por la misión sonrisa y a todo el personal que me ha atendido con mucha amabilidad y con mucho cariño».

Finalmente, Jaspe  invitó a toda la población a acudir a ese centro de atención odontológico a fin de que reciban la atención pues en su opinión, en el módulo 2atienden a todos por igual».

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV
Etiquetas

Soy cubana y trabajo en el Laboratorio de prótesis dental de Santiago.Pertenesco a la parte de protesis fija y cada sierto tiempo roto por las otras manifestaciones .Quisiera saber si nonecesitan mas protesistas en cualquier parte de latinoa merica .Respondanme por favor.

  • Felicitaciones por lo logros alcanzados con esta hermosa misión, quisiera saber donde queda los modulos en caracas, para llevar a una señora amiga de mi familia.