La Albiceleste apelará a la solidez defensiva|Molestia muscular impide presencia de Messi ante Uruguay

El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia de su capitán Lionel Messi en duda por una molestia muscular, recibe este jueves a las 20.30 local (23.30 GMT) a Uruguay, que apelará a la solidez defensiva para continuar como líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Messi, que dio marcha atrás con su renuncia a la selección, sufrió molestias en el aductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club.

Sin embargo, el entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, dijo que Messi «está bien» y no lo descartó para el partido ante Uruguay.

Los que estarán ausentes son el delantero Sergio Agüero y el creativo Javier Pastore, que fueron desconvocados por sendas lesiones, y no podrán jugar tampoco el 6 de septiembre ante Venezuela, en Mérida.

El lateral derecho del Manchester United inglés Marcos Rojo debe cumplir una fecha de suspensión y su lugar será ocupado por Emmanuel Mas.

El partido ante Uruguay será el debut como seleccionador de Argentina de Bauza, que asumió en reemplazo de Gerardo ‘Tata’ Martino.

La principal novedad de la Albiceleste, que está tercera en la clasificación a dos puntos de Uruguay y Ecuador, es el ariete Lucas Pratto, que fue citado por primera vez y será el centrodelantero titular.

El técnico avisó en la previa que alineará un equipo con cuatro jugadores ofensivos para «poder romper las dos líneas de cuatro que va a plantear Uruguay».

Por su parte, el entrenador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, dijo que están en «una situación inmejorable» porque van «primeros en la eliminatoria», junto a Ecuador, con 13 unidades.

El zaguero Martín Cáceres, que está sin equipo tras desvincularse del Juventus de Turín, y Álvaro ‘Tata’ González, centrocampista del Lazio, no fueron citados para esta doble fecha.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo