Molina: Mientras haya desabastecimiento de producto primario no se debe permitir producción de derivados

El constituyente Ricardo Molina planteo este sábado que no se debe permitir que los industriales produzcan derivados cuando no producen los artículos primarios que son los que tienen los precios acordados.

“Yo apoyo con mi vida el Programa de Recuperación Económica pero nosotros no podemos permitir eso, tiene que haber una disposición para generar las condiciones para que este programa económico funcione,  a esos industriales que trabajan con leche hay que prohibirles que produzcan derivados mientras haya desabastecimiento del producto primario”, planteó al ser entrevistado en el programa La Hojilla.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Molina se refirió también a las panaderías que mientras no producen el pan sí llenan sus vitrinas de otros productos hechos con harina como dulces, cachitos entre otros productos.

“Igual en las panaderías tú puedes vender todas las tortas y dulces que quieras siempre y cuando haya pan, si no hay pan no te permito vender dulces ¿Por qué no lo hacemos? Yo no entiendo, la verdad no entiendo por qué no lo hacemos”, cuestionó.

LA DENUNCIA

La propuesta surgió tras la denuncia presentada por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, dio lectura a una información donde se asegura que la empresa Inlaca para el mes de julio produjo solo 1% de leche en polvo y de leche líquida mientras “que abundan en los anaqueles quesos, sueros, yogurt, quesos fundidos, mientras nuestros carajitos crecen sin  calcio en los huesos”.

Refirió que la empresa Castello Branco dejó de producir mortadela después que se publicó el precio acordado de este producto. “Solo están produciendo jamón, mortadela Premium y mortadela de pavo”, agregó.

Además señaló que la empresa Corralito de Giacomello dejó de producir mortadela desde que fueron difundidos los precios acordados “teniendo suficiente materia prima, maquinarias operativas y mano de obra para la elaboración del producto, tienen una sola línea de producción activa (…) ya no están produciendo mortadela sino jamón de pierna, espalda y fiambre ahumado”, recalcó.

Aseguró que la empresa Polar cuenta con la materia prima suficiente para producir los artículos primarios y detalló los productos que están almacenados.

Destacó que mientras los productos estaban a precios muy elevados los anaqueles estaban llenos y que después que se publicaron los precios acordados en la Gaceta Oficial estos artículos desaparecieron.

“Hay un sector Fedecámaras, el mismísimo Mendoza de la Polar, que tú puedes sentarte a hablar con él, podrás darle la mamo pero saliendo de la reunión salen directo a conspirar porque el único objetivo que tienen es derrocar a la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@LaHojillaenTV