Monagas: 1.647 cirugías fueron efectuadas como parte del Plan Quirúrgico Nacional

Un total de 1.647 cirugías fueron efectuadas en el estado Monagas, como parte del Plan Quirúrgico Nacional, así lo informó la Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, Yérika Alzoaly.

Durante un balance ofrecido desde la entidad oriental, Alzolay precisó que con esta cifra fue superada la meta planteada en 1.600 intervenciones, indica una nota de prensa dela Gobernación de Monagas.

Refirió que en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” se realizaron 447 cirugías de alta complejidad.

En otros tres centros de salud de Maturín se realizaron las intervenciones de baja complejidad. En ese sentido, precisó que en el hospital Simón Bolívar se llevaron a cabo 229; en el del Instituto Venezolano de Seguros Sociales Doña Felicia Rondón de Cabello fueron efectuadas 346 operaciones y en la  Maternidad Mamá Rosa 139.

En el municipio Bolívar, continuó Alzolay, se concretaron 101 operaciones en el Hospital Dr. Darío Márquez, mientras que en el nosocomio  Dr. José Antonio Urrestarazu de Caripe se realizaron 134.

También en el hospital  Dr. Luis González Espinoza se ejecutaron 62 y en el nosocomio Dr. Ernesto Guzmán Saavedra del municipio Cedeño se llevaron a cabo 189.

Alzolay puntualizó que el operativo registró 776 esterilizaciones, 402 hernoplastias, 256 extirpaciones de tumores de partes blandas. Asimismo, se contabilizaron 73 de lunares y verrugas, 58 colecistectomías, 68 histerectomías y 14 varicoceles.

T/CO
F/Gobernación de Monagas