Espacios para el debate cinematográfico|Monagas celebrará festival de cine y video en julio

Del 14 al 16 de julio próximo, la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (Ecima) realizará el VI Festival de Cine-Video denominado «En secuencia una Consecuencia», que propiciará espacios para debatir en torno a la cultura cinematográfica nacional.

El blog del evento informa que este año el festival abarcará 13 municipios del estado Monagas, así como otras entidades del país que fungirán como subsedes del encuentro cinematográfico.

A esta actividad están convocados productores para proyectar cortos que deben tener un tiempo de duración de entre cuatro minutos y ocho minutos como máximo, además los proyectos deben ser presentados en el idioma español o subtitulados y solo se admitirá una obra por participante.

Según las bases del concurso, los aspirantes deben ser venezolanos o extranjeros residenciados en el país; llevar sus cortometrajes al piso 2 del edificio Ecima, ubicado en Maturín, capital del estado Monagas, así como presentar dos copias en formato DVD o BluRay de la obra e igualmente consignar un CD que contenga cinco fotografías del rodaje en formato JPRG a 300 DPI.

El Festival centrará su discusión en el plano secuencia —técnica de planificación de rodaje que consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo— que exige a los productores, técnicos y actores un alto nivel en su ejecución, refieren el blog del evento.

Texto/VTV
Foto/Archivo
Etiquetas