Monagas: Condenados a prisión exalguacil y archivista por extraer expedientes del Palacio de Justicia

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a tres años y seis meses de prisión José Gabriel Reina y Marcos Ramón Alfonzo Campos, exalguacil y exarchivista del Palacio de Justicia del estado Monagas; por su presunta responsabilidad en la extracción de expedientes de esa instancia judicial.

Tal situación fue descubierta el 12 de julio del presente año en las instalaciones del Palacio de Justicia; ubicado en la Avenida Juncal, municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en las instalaciones del Palacio de Justicia para atender una denuncia sobre la extracción de documentos oficiales de dicha sede.

En ese procedimiento, resultaron aprehendidos Reina y Alfonzo Campos para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Vale señalar que, en ese procedimiento, fueron incautados un expediente penal del Tribunal 2º de Control y dos teléfonos marca Xioami; modelo Redmi para la búsqueda de más elementos de interés criminalístico.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 12 ratificó la acusación en contra de de Reina y Alfonzo Campos por retraso u omisión intencional de funciones, ocultamiento, inutilización o alteración de libros y agavillamiento.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los acusados, el Tribunal 7º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada condena en contra de Reina y Campos y ordenó su reclusión en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB Nº 51 en Maturín.

Además, se acordó para ambos una inhabilitación para ejercer cargos públicos.

T/MP
F/Archivo