En Monagas descartan existencia de organizaciones delictivas que trabajen con prostitución infantil

El general de división (EjB) Alfredo Román Parra Yarza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (ZODI – Monagas) informó que en la entidad: «No hay organizaciones que trabajen con el delito de la prostitución infantil».

Detalló que los días jueves, viernes, sábado y domingo de la pasada semana, 235 efectivos y funcionarios se desplegaron en un operativo de prevención y seguridad ciudadana en los 50 Cuadrantes de Paz que integran el municipio Maturín.

En tal sentido, la autoridad militar, develó los siguientes resultados: 141 personas chequeadas por el Sistema Integrado de Información Policial, 26 personas detenidas por diferentes delitos, 195 vehículos revisados, 92 niños y adolescentes chequeados, 33 hoteles inspeccionados y 95 licorerías revisadas.

Indicó que en el rescate y atención a adolescentes en horas nocturnas, funcionarios pudieron determinar que ocho menores de edad presuntamente se dedicaban a la prostitución a quienes se les efectuó los estudios sociales correspondientes.

El Comandante de la ZODI Monagas, explicó que en unos de los hoteles visitados, ubicado en el casco central de Maturín, fueron hallados en una las habitaciones más de 3 mil tabletas de Acetaminofen, mil 600 de Omeprazol, 750 de Lozartan, dos armas de fuego y cuatro armas blancas.

Parra Yarza destacó que fue desmantelada la banda delictiva «El Ovejo», la cual se dedicaba a varios delitos con la detención de cuatro sujetos en un procedimiento efectuado por la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas).

Finalmente el General de división agregó que en Monagas, en lo que va de año y en comparación con 2018, se ha reducido el índice delictivo en -35 por ciento.

F/AVN
F/@laverdadmo