¡Monagas es el campeón!

El conjunto del Monagas Sport Club derrotó a su similar del Deportivo Lara, con pizarra de 0-2 para coronarse como el campeón absoluto del balompié criollo.

El partido se disputó en las instalaciones del Estadio Metropolitano de Cabudare, ante la presencia de más de 31.000 seguidores de ambos clubes, que se dieron cita para apoyar a sus respectivas divisas.

Los orientales con goles de Anthony Blondell en el minuto 36 que sirvió para igualar la serie en el marcador global y otro más de Agnel Flores en el 82, que le dio la ventaja, fueron suficientes para que el Monagas consiguiera los máximos honores en el fútbol nacional.

Esta victoria significa la primera estrella para el escudo del Monagas, que cuenta con una amplia historia en el país y que acumula 30 años de edad desde que fue creado el 23 de septiembre de 1987.

“En la semana estuvimos trabajando y ahora vimos los resultados de los hecho. Siempre me toca estar en los momentos claves y pude marcar el gol que nos dio la victoria. El equipo rival estaba un poco desgastado y pudimos aprovecharlos”, dijo Agnel Flores a las cámaras de TLT.

Por su parte, Anthony Blondell quien marcó 24 tantos en la campaña dijo: “Le doy gracias a Dios y a mi familia por estar celebrando este triunfo. No me quería ir a los Estados Unidos sin darle una estrella a la institución que me dio la oportunidad de seguir creciendo en el ámbito profesional”.

Recordemos que el Monagas FC fue el campeón del Torneo Apertura, en el que demostró ser el conjunto más regular durante la temporada.

“Estoy agradecido con todos por estar en la institución. Fue un semestre muy duro por haber conseguido el título del Apertura y ahora la estrella. Creo que fuimos los justos campeones porque salimos del Clausura con una jugada polémica y ahora estamos celebrando”, jhonny Ferreira, técnico del equipo.

El juego

El juego se inició inclinado para el Lara que llegó a la final con ventaja de 1-0 y un empate sin goles, los beneficiaba para conseguir una estrella más para su escudo, pero la historia premió al que más buscó el juego en la cancha.

Por su parte, el Monagas SC aprovechó los baches en la defensa del Lara en la mitad del campo, para poder descifrar su estrategia de juego y con ello, la victoria, que les dio la primera estrella para la organización.

La primera mitad estuvo muy peleada hasta que llegó el tanto de Blondell en el minuto 37 que envió a los orientales con la ventaja en el marcador a los camerinos y en el marcador global con un empate que los llevaría hasta los penales de ser necesario.

Ya en el complemento, el Monagas SC salió con la decisión de conseguir el partido y se volcó a buscar el resultado, que llegó en las botas de Flores en el minuto 82, que según el cuerpo técnico estaba destinado a marcar el gol de la diferencia.

Ahora el conjunto irá a competir en la Copa Libertadores en la que también intentará dejar su huella, para seguir celebrando en la nación con su afición.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo
Caracas