Para la defensa de la Patria|En Monagas FANB realizó ejercicio militar de adiestramiento

En cumplimiento a las órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, de activar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la defensa de la Patria, se realizó ayer en Monagas un ejercicio militar de adiestramiento.

La actividad se desarrolló en el Polígono de Tiros de La Morrocoya, hacia el sur del municipio Maturín, donde participó una artillería de 70 hombres y se activaron cuatro tanques de guerra y fusiles de fabricación rusa SBD Dragonov.

El comandante de la 32 Brigada Caribes, (G/B) José Gregorio Laya Pérez, explicó que fue realizado un ejercicio de tiro de fuego real del vehículo blindado Dragón 300 y de francotiradores.

“Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro del Poder popular para la Defensa y comandante estratégico operacional del Ejercito Bolivariano, Wladimir Padrino López, dándole a nuestros oficiales y tropas el entrenamiento, adiestramiento y equipamiento adecuado de los sistemas de armas que posee la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó.

El general Laya acotó que con este ejercicio queda demostrado el gran potencial con que cuenta la tropa del estado Monagas para garantizar la libertad, independencia y soberanía de la Patria.

“Hemos realizado este ejercicio con entera satisfacción y complacidos con estos jóvenes soldados que están preparados para la defensa de nuestra nación, y garantizarle al pueblo monaguense su independencia y blindar su soberanía”, manifestó.

24 BASES DE MISIONES

El comandante de la 32 Brigada Caribe destacó que la FANB está vinculada con el pueblo y no puede mantenerse alejado de su realidad, es por ello que a través de Ingeniería Militar se construyeron 24 Bases de Misiones en el estado Monagas.

Informó que para el día lunes entregarán a la gobernadora Yelitza Santaella siete Bases de Misiones que completan las 24 que le correspondió a la FANB para contribuir a disminuir la pobreza extrema en la entidad.

T / Prensa Gobernación de Monagas