En Monagas fortalecen servicios públicos en el municipio Libertador

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, entregó implementos y unidades vehiculares a habitantes del municipio Libertador para afianzar los servicios públicos en esa jurisdicción monaguense.

De acuerdo a nota de prensa, el mandatario regional asignó al alcalde Carlos Requena un camión compactador con capacidad de almacenamiento de 4,5 toneladas, 10 contenedores y las herramientas e implementos para las labores de mantenimiento de la ciudad.

“Estamos potenciando la recolección de los desechos sólidos en Libertador para propiciar espacios limpios en los que esta población pueda disfrutar y compartir en familia con absoluto bienestar”, dijo Luna.

Indicó que también dotó a esta municipalidad de cuatro unidades automotoras para potenciar las acciones del Ayuntamiento a favor del pueblo, además de las trimotos que fueron entregadas a las cuadrillas para efectuar labores de limpieza.

Carpa móvil y ambulancias

El gobernador Luna y el alcalde Requena equiparon una carpa móvil para activarla en aquellas comunidades más remotas y vulnerables a fin de proporcionarles asistencia médica a la población, además de suministrar de manera gratuita los medicamentos.

“A esta carpa le asignamos una ambulancia para que traslade los pacientes entre los caseríos cercanos del municipio y, en caso que sea necesario, una segunda ambulancia –con soportes vitales- movilizará a quienes ameriten traslado a Maturín”, apuntó el mandatario.

Asimismo, resaltó que fortalecerán el alumbrado público con la entrega de tres mil bombillos que serán distribuidos entre las 25 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), para que a su vez sean instalados en las 633 calles de la zona.

Luna asignó también bombas de aguas a los sectores El Fangal y Ruiz Duarte, para reactivar los pozos de estas comunidades y suministrar el preciado líquido.

F/VTV