Para octubre se estima la feria agrícola y ganadera|Monagas impulsa la piscicultura al sur del estado

Como parte de los objetivos contemplados en el Plan de la Patria de impulsar y fortalecer el sector productivo del país, la gobernadora revolucionaria de Monagas, Yelitza Santaella continua la puesta en marcha de proyectos socio productivos con los cuales se busca impulsar el desarrollo económico de los pueblos del sur de la región, entre las que destacan actividades en el área piscícola.

En la comunidad de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, el ejecutivo regional trabaja en la construcción de una planta fileteadora de pescado, la cual hasta la fecha se encuentra en un 98% de avance.

“Debido a la rentabilidad de los proyectos piscícolas, necesitamos impulsar este sector como punta de lanza para los proyectos socio productivos que estamos desarrollando en todo el estado Monagas”, manifestó la gobernadora.

MATERIA PRIMA

Para el buen funcionamiento de esta fileteadora, la primera mandataria regional ha financiado a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas, proyectos piscícolas en los municipios Uracoa, Sotillo y Libertador.

En este sentido, Santaella efectuó un llamado a los pescadores de estas localidades a presentar proyectos para desarrollar la piscicultura, actividad que califico como rentable en estas zonas.

“Para los próximos días estará en marcha esta obra, debemos trabajar todos, invito a los pescadores a presentar sus proyectos para el impulso de esta actividad productiva”, indicó.

FERIA DEL SUR

Santaella adelantó que para el mes de octubre se tiene previsto se realice la primera Feria del Sur en el municipio Sotillo, donde se expondrá el potencial agrícola y pecuario con el que cuenta esta zona del estado.

Adelantó que actualmente se desarrollan proyectos que cuentan con 16 mil 500 gallinas ponedoras, con miras a alcanzar las 80 mil gallinas para doblar el rendimiento de la producción de huevos, lo que se refleja en bajos costos en los productos y la mejor defensa contra la guerra económica.

T y F / Prensa Gobernación de Monagas