Monagas SC ya tiene piezas para la Liga FUTVE

La plantilla está completa. “El Arquitecto” Jhonny Ferreira tendrá en Monagas SC todas sus piezas para iniciar la construcción de una nueva obra, pues el último bloque de la defensa está de vuelta. El Gigante Amazónico, Igor Brondani regresó para aportar toda su garra a la zaga azulgrana.

El inicio de la temporada de fútbol rentado venezolano está cada vez más cerca y es por eso que la reincorporación del defensor brasileño apuntalará la retaguardia monaguense de cara al pitazo inicial del estreno maturinés en tierras llaneras, pautado para el domingo 25 de octubre, frente a Deportivo Táchira en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, en un cotejo correspondiente a la primera jornada del Grupo B.

“Es bueno tener otra oportunidad de defender los colores de Monagas, estoy contento de estar en Maturín. Sabemos que será un torneo difícil, tenemos que estar bien mental y físicamente para lograr los objetivos”, expresó el defensor exchapecoense de Brasil a prensa del club.

Con el dorsal “3” en su espalda, Brondani dejó buenas sensaciones en sus primeros cotejos como azulgrana, ganándose la confianza del cuerpo técnico. Rendimiento que impulsó su retorno a tierras monaguenses para incorporarse a la pretemporada que se realiza en Maturín desde hace tres meses: “Siempre me mantuve entrenando esperando el regreso del fútbol, comencé a retomar mi nivel, tenemos un equipo muy unido y eso fue positivo para la readaptación. Antes de la pandemia ya el grupo se veía fuerte y esto nos acercó mucho más para pelear por las metas”.

El espigado jugador de 1.91 metros agregó: “Estamos conscientes de las dificultades, jugaremos muchos partidos en pocos días. Como equipo tenemos que mantenernos unidos para superar las adversidades, será difícil estar dos meses lejos de Maturín”.

RETOMAR SENDA

El nativo de Cruz Alta había disputado la totalidad de los minutos en las seis fechas que habían transcurrido del Torneo Apertura de la Liga Futve, previo al parón obligatorio debido a la pandemia mundial del Covid-19, que paralizó las actividades deportivas en todo el país.

El plantel de la Ciudad Distinta mantuvo un buen ritmo durante las primeras seis fechas del Apertura, además de no haber perdido un solo compromiso, sin embargo, Igor Brondani entendía que la institución necesitaba volver a competir, pues a su juicio “Monagas Sport Club no tuvo un gran año en 2019, por eso estamos decididos a regresar al club a un competición internacional, un nuevo campeonato, siempre mirando arriba para llegar al más alto nivel”.

Luego de su tercera semana de arduo trabajo bajo las órdenes de Jhonny Ferreira, el futbolista brasilero aprovechó su primera entrevista para enviar un mensaje a la afición: “Contamos siempre con su apoyo, ahora desde casa, que nos sigan y nos aporten pensamientos positivos. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para conseguir los objetivos”.

La expedición azulgrana ya se instaló en su hotel burbuja en el que se resguardará durante los dos meses de duración del torneo, tomando en cuenta que el grupo en el que se encuentra Monagas tiene sólo ocho integrantes, uno menos que el Grupo A, que ya ha disputado dos jornadas en las ciudades de Puerto Cabello y Valencia.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Monagas SC
Caracas
Etiquetas