Monagas, Táchira y La Guaira protagonizan recta final del Torneo Clausura

El Torneo Clausura venezolano llega a su recta final para definir a los ocho equipos que clasificarán a la Liguilla de la que saldrá el campeón del torneo.

Monagas, líder de la clasificación con 31 puntos y con su puesto en el octogonal, se medirá con Metropolitanos, 17º en la tabla y ya sin aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría del balompié venezolano.

Deportivo Táchira, que ocupa el segundo lugar de la tabla con 28 puntos, visitará a Academia Puerto Cabello, 12º con 16 puntos, fuera de puestos de clasificación. Los dirigidos por el español Alex Pallarés han recibido 11 goles, 13 menos que el Deportivo La Guaira que es tercero.

La Guaira tendrá ante Mineros de Guayana la posibilidad de superar a los tachirenses que apalancarán en la efectividad de Darwin González, goleador del torneo con 11 tantos. Mineros, octavo en la tabla, buscará preservar su lugar en la fase decisiva.

Deportivo Lara, que ocupa el cuarto lugar, chocará ante el Deportivo Anzoátegui que después de un irregular torneo ha logrado llegar al 14º lugar.

El quinto en la tabla, Estudiantes de Mérida, se medirá al Atlético Venezuela que supo recuperarse de un adverso inicio de temporada y actualmente es 11º con posibilidades numéricas de quedar entre los ocho primeros.

Zamora, sexto, y Caracas, séptimo, protagonizarán uno de los choques más atractivos de la jornada. Ambos ostentan el mismo récord, 7 victorias, 3 empates y cinco derrotas y 17 goles en contra para sumar 24 puntos, Zamora ha anotado 22 goles, tres más que Caracas, para aventajarlo.

Caracas, que ha jugado 10 partidos en menos de 40 días, que incluyen el viaje a Brasil donde fueron eliminados de la Copa Sudamericana por el Atlético Paranaense, sumó seis puntos en cuatro días antes de la fecha 16.

Trujillanos recibirá a Estudiantes de Caracas. El conjunto aurimarrón es noveno luego de acumular 23 puntos mientras que el cuadro académico es 13º con 16 unidades, que lo alejan del descenso.

Zulia intentará recuperar el terreno perdido en las últimas cuatro fechas cuando se mida al Aragua. Los petroleros marchan décimos en la clasificación con 19 puntos, mientras Aragua ya sin opciones matemáticas es 16º con 13 enteros.

Carabobo, que logró sumar 6 puntos en las últimas dos fechas para llegar con 14 al decimoquinto lugar, se medirá al colista Portuguesa que solo suma 6 unidades.

Partidos de la decimosexta jornada

Caracas-Zamora

Aragua-Zulia

Academia P Cabello-Deportivo Táchira

Mineros-Deportivo La Guaira

Estudiantes de Caracas-Atlético Venezuela

Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara

Metropolitanos-Monagas, Portuguesa-Carabobo

Trujillanos-Estudiantes de Caracas.

Clasificación

T/ CO con información EFE
F/ @LigaFUTVE2018