Dictado por Ramdy Sierra|Monagas tendrá su taller avanzado de fotografía

Como parte del programa de formación del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP), el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura abre inscripciones para Taller de Fotografía nivel 3 (avanzado), el cual será dictado por el reconocido profesor y fotógrafo Ramdy Sierra.

En esta oportunidad el taller se enfocará en desarrollar temas fotográficos para construir un portafolio personal. Las clases se dictarán dos veces por semana (lunes y martes) en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde. La fecha prevista para el inicio es el lunes 24 de octubre.

Los interesados en participar deben conocer la fotografía en su nivel básico, tener experiencia en registro de gráficas y destrezas con la cámara. Para formalizar su participación los postulantes deben acudir a la oficina de Min-Cultura, ubicada en el Complejo Cultural de Maturín, detrás del Museo Mateo Manaure, anexo del estacionamiento, en horario de oficina.

El taller será teórico-práctico y los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de la mano del Ramdy Sierra, quien es reconocido en el estado por su amplia trayectoria.

Hablar de este personaje es describir la historia de la fotografía en Monagas, pues a través de sus trabajos ha registrado el proceso de transformación del estado, sus personajes y lugares más emblemáticos. Tiene una carrera de más de 40 años y ha sido merecedor de innumerables reconocimientos, entre ellos el título de maestro honorario otorgado por la Unearte.

Su labor va más allá del registro gráfico y es que desde hace 16 años integra el equipo de profesionales que forma a la nueva generación de fotógrafos en la Escuela de Arte Eloy Palacios, en el casco central de Maturín. Este año también nos presentó su libro digital Planeta agua, que muestra gráficas en blanco y negro que representan una simbiosis entre el arte captado por el lente de la cámara y el agua, como recurso natural imprescindible para la vida.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía