Monagas vence 1-0 a Caracas FC y pica adelante en final del Apertura

Monagas SC derrotó la noche de este domingo 1-0 al Caracas FC para picar adelante en la serie final a 180 minutos que definirá el campeón del Torneo Apertura de la Primera División del balompié criollo.

El estadio Monumental de Maturín se vistió de gala para servir de escenario de los primeros 90 minutos. Con una excelente ceremonia de apertura, los asistentes al coso oriental pudieron disfrutar de un espectáculo de altura.

Samuel Barberi fuel el encargado de marcar el único tanto del cotejo en los primeros segundos del complemento, para el delirio de las 31.235 personas que acudieron a la fiesta del fútbol nacional.

A pase Anthony Blondell el juvenil quedó frente a frente contra Wuilker Fariñez que nada pudo hacer ante el balón cruzado que pasó por debajo de sus piernas hasta el fondo de la red.

Aunque la serie quedó abierta, los ‘Guerreros de Guarapiche’ no serán una presa fácil para los Roijos del Ávila en la capital. Conscientes que están jugando con el peso de la historia, pues por primera vez los azulgranas pisan esta instancia, y lo hacen frente al club con más victorias en el torneo local.

La primera parte fue de ida y vueltas, con un Fariñez de protagonista sacando varias pelotas peligrosas, haciendo alarde de su gran momento y de la calidad que lo caracteriza.

Luis “Cariaco” González, quien se perderá el parido de vuelta por acumulación de tarjetas, fue el más incisivo al frente de la ofensiva de los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira.

Mucho hicieron los muchachos de Noel «Chita» Sanvicente para poder equilibrar el marcador pero no era la noche para la causa avileña que finalizó en su campo evitando que el Monagas aumentara la diferencia.

Ahora los endecacampeón de Venezuela tendrán que hacer los ajustes pertinentes para ver si logran darle la vuelta a la serie en el Estadio Olímpico de la UCV, en un partido que pinta de infarto.

Ficha Técnica:

Monagas SC (1): Ángel Hernández, Samuel Barberi* (Yohanner García 82’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Javier García, Vicente Rodríguez, Dager Palacios, Luis González (Ismael Romero 74), Daniel Febles y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferrerira

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Juan Zarate, Oscar Guillé y Ángel Lezama.

Caracas FC (0): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Moisés Acuña, Rubert Quijada, Daniel Linarez, Evelio Hernández, Miguel Mea Vitali (Gabriele Rosa 56’), Robert Garcés, Reiner Castro (Rafael Arace 83’), Edder Farías y Robert Hernández (Edwin Pernía 73’). DT: Noel Sanvicente

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Jesús Hernández, Owens Molleda* y Freddy Arrieta.

Gol: Samuel Barberi 46’ (MON)

Amonestados: Samuel Barberi 29’ Luis González 49’ y Daniel Febles 63’ (MON) Ronald Garcés 17’ y Moisés Acuña 28’ (CAR)

T/José Sinue Vargas
F/@AsociacionFUTVE