Desde la plaza Bolívar de Maturín|Monaguenses repudian Ley de Amnistía de la derecha

El coordinador de Ideología política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Monagas, Enrique Bouttó, en una gran concentración en la plaza Bolívar del municipio Maturín, que contó con el respaldado del Poder Popular, rechazó contundentemente la Ley de Amnistía que promulga la bancada opositora venezolana desde la Asamblea Nacional (AN).

El pesuvista, aseveró que con esta ley la oposición pretende dar continuidad al golpe de Estado que inició hace más de dos años en complicidad con órganos internacionales que tienen  intereses en las riquezas naturales de Venezuela.

Y es que este instrumento, que para el diputado regional, no guarda ningún argumento legal, fue aprobado en primera discusión este martes en el hemiciclo nacional, a pesar de que la misma deja sin efecto 60 artículos del Código Penal Orgánico (COP) en uno sólo de sus conceptos.

Así lo manifestó el también presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), al tiempo que resaltó que esta ley representa “un olvido absoluto” a todas las atrocidades que desde el primero de enero de 1999 y hasta la fecha, han cometido los representantes de la derecha mal trecha del país.

“Acá no habrá perdón para estos delincuentes, esta ley es una aberración a la Constitución venezolana y no permitiremos impunidad a la ligera. Con ella la derecha estaría admitiendo, por así decirlo, los delitos que cometieron a lo largo de estos años”, explicó.

Bouttó refirió que está ley afecta en un 10 por ciento el articulado del COP, especificando que si la misma entrara en vigencia, podrían quedar impune al menos 385 años de penas sentenciadas por múltiples delitos, lo que equivale a 12 penas máximas del COP.

“La oposición pretende desde el Parlamento nacional dar rienda suelta a delitos como los ocurridos en abril de 2002, entre ellos los homicidios dolosos. También se levantan todas las inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos desde 1999 hasta la fecha”, especificó.

Además manifestó que esta atrocidad que pretenden pasar como una “ley de olvido y perdón”, atenta contra otras leyes orgánicas, entre las que mencionó la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna), Ley Orgánica Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Orgánica de Servicios Eléctricos.

Por último, mencionó que este viernes a partir de las 9:00 de la mañana, instalarán en el Clsem, el Congreso de la Patria con la participación de 34 comunas conformadas en Monagas.

T y F / Gobernación de Monagas