Moncada alerta de reunión ministerial de la OEA para continuar plan desestabilizador en Venezuela

El diplomático venezolano, Samuel Moncada, alertó este viernes que la Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene pensando realizar una reunión ministerial para continuar los planes desestabilizadores contra Venezuela y buscar una nueva excusa para sancionarla.

“En estos momentos están pensando en una reunión de consulta ministerial, es muy grave porque las 28 reuniones ministeriales que se han hecho en la historia de la OEA siempre se han llamado para decisiones muy graves, ellos allí deciden su propio reglamento”, indicó.

Denunció que tal es la magnitud del ataque contra Venezuela, que Canadá propuso crear un reglamento especial para la próxima reunión de cancilleres, en el cual no serían necesarios los votos de 18 países para tomar decisiones sino dos tercios de los presentes, es decir “que si asisten 12 con 8 ya se puede, afortunadamente un grupo de países dijeron que era demasiada la maniobra y están repensándola”.

Durante el conversatorio sobre economía, OEA y guerra mediática con la Red de Intelectuales y Pensadores del mundo, realizado en la Casa Amarilla, en Caracas, el funcionario acotó que la OEA tiene planeado llamar una reunión y venir a Venezuela con la excusa de que están preocupados por la actual situación y con la clara intención de que la misma no se concrete para decir luego que desde Venezuela no se constribuye al diálogo.

“Están pensando en llamar a una reunión para el 22 de mayo, quieren hacer un grupo de amigos, esa es la estrategia, supuestamente preocupados por Venezuela y cuando se les niegue la entrada a esos cancilleres de la indignidad a Venezuela van a decir entonces que aquí no hay ningún interés de diálogo o paz”

Indicó que posterior a esto, pueden discutir esta situación en una Asamblea General Extraordinaria, la cual puede ser convocada en cualquier momento, o en México durante la Asamblea General Ordinaria que se realizará en junio con el fin de sancionar a Venezuela por su retiro de la organización.

Por último, Moncada reiteró que tal situación no es posible debido a que la Patria de Bolívar ya comenzó formalmente su retiro del organismo. “No lo podrán hacer porque ya nos fuimos, nosotros tenemos dignidad y porque no aceptamos que en Washington se decida el destino de Venezuela”.

 

T/Meibert García
F/@RRIIPsuv