Moncada: Crímenes de Trump contra Venezuela son tan aberrantes que hasta Europa se desasocia

Los crímenes de lesa humanidad del presidente de EEUU, Donald Trump, contra Venezuela son tan “aberrantes” que hasta Europa se espanta y se desasocia, así lo expresó el embajador representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en Twitter.

La afirmación la hizo por la referida red social donde comentó que desde Europa piden despolitizar la ayuda humanitaria con principios de “neutralidad, imparcialidad e independencia. ¡Lo opuesto al crimen de Trump!”. Este mensaje lo acompaña de un documento donde se hace el exhorto por parte de países de ese continente.

En una serie de tuits Moncada critica la postura de Europa al expresar que uno de los “espejismos morales” que utiliza para imaginar que no acompaña a Trump en el genocidio contra Venezuela es el de que sus sanciones no afectan al pueblo. “Al mismo tiempo roban miles de millones de dólares venezolanos en sus bancos en medio de la pandemia”, condenó en su cuenta @SMoncada_VEN.

Rechazó las mentiras esgrimidas tanto por Trump como por Europa sobre las supuestas donaciones a la nación bolivariana. “Trump afirma ser el mayor donante humanitario para Venezuela. Europeos dicen lo mismo ¿Quién miente? Todos, pues son cómplices del saqueo a los bienes del pueblo venezolano esenciales para atender la mayor emergencia sanitaria en un siglo”, subrayó.

Trump ejemplo clásico de “gaslighting”

Por otra parte, en la misma red social, aseveró que el inquilino de la Casa Blanca es un ejemplo típico de gaslighting, un concepto que definió como «una herramienta de abuso de poder que usan los narcisistas malignos para negar a sus víctimas la capacidad para  ver lo que ocurre en la realidad», técnica que Trump utiliza en su propaganda antivenezolana.

El diplomático venezolano expone este concepto para explicar la manera como Trump expresa mentiras sobre Venezuela, en concreto cuando la Administración estadounidense duda de las cifras reportadas por el Gobierno venezolano sobre el nuevo coronavirus. “No nos sorprendería que se estén inventando los números y compartiendo datos falsos”, dijo el director adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Jon Piechowski, en una teleconferencia el lunes, citado por Vaonoticias.

«La técnica (continúa Moncada) consiste en socavar las emociones y sentimientos del otro a través de la negación de su realidad. Las víctimas no tienen capacidad para estar en desacuerdo porque el agresor no considera válidas o verdaderas sus percepciones», agrega en otro mensaje.

Explica el embajador venezolano ante la ONU que con este método lo que se busca es «desequilibrar la comprensión de la realidad por parte de las víctimas. Así, el abusador simplemente impone su versión del mundo según sus intereses y los demás pierden su independencia y dignidad personal».

En ese sentido, prosigue Moncada, el inquilino de la Casa Blanca es un ejemplo clásico de gaslighting, porque el personaje miente «de modo sistemático y continuado simplemente porque cree que su poder le permite anular la existencia digna de los otros. Manipula a sus víctimas. Es el poder fascista y narcisista contra la humanidad».

Fuente/@SMoncada_VEN
Texto/CO
Foto/Archivo