Moncada: EEUU y Colombia ejecutan un plan genocida contra el pueblo venezolano en medio de la pandemia

El Representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos y Colombia ejecutan un plan genocida contra el pueblo venezolano cuando el mundo enfrenta la peor pandemia en 100 años.

“Los EEUU y Colombia ejecutan un plan  genocida contra el pueblo venezolano al mismo tiempo que desvían recursos financieros, materiales y humanos que deberían usarse para salvar a sus propios pueblos”, indica el diplomático en Twitter.

Por la referida red social, Moncada además difundió la misiva que entregó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, en la cual explica que la maniobra militar, anunciada el pasado 1 de abril por parte de Estados Unidos, implica un bloqueo naval en aguas próximas a las costas venezolanas del Caribe Occidental que tendrá consecuencias «catastróficas» para el pueblo, porque se produce cuando el Estado orienta todos sus esfuerzos en proteger a la población del COVID-19.

En el documento detalla la alianza entre el país norteamericano y Colombia, país suramericano desde el cual se gestan la conspiraciones, que el Gobierno bolivariano ha denunciado ante las autoridades de la nación vecina, sin obtener respuestas positivas para su desarticulación.

«El mundo debe conocer la alianza criminal que usa el dolor de los pueblos como instrumento de conquista. Debe condenar la degeneración humana del racismo supremacista y la aberración de sus sicarios narcotraficantes», expresa el embajador.

 

 

Fuente/@SMoncada_VEN
Texto/CO
Foto/Archivo