Moncada: Goudreau demandó a Guaidó y a Rendón por incumplimiento de contrato

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada señaló este viernes, que Jordan Goudreau, el mercenario por medio del cual Juan Guaidó pretendió asesinar al presidente Nicolás Maduro, está demandando en un tribunal de Estados Unidos a sus socios en el acto terrorista por incumplimiento de contrato e incluso presenta pruebas documentales.

Así lo señala en su cuenta de la red social Twitter: @SMoncada_VEN, en la que Moncada precisa: «Goudreau demanda a Guaidó y a JJ Rendón por 1.4 millones de dólares. Afirma que equipo de Guaidó pidió 20 millones de dólares para un alzamiento callejero sincronizado con el ataque. La “guerra de bandas” artificial que ocurrió en Caracas antes del ataque confirma esta versión».

Destaca que el mercenario Goudreau aporta datos específicos de la participación de Juan Guaidó y su jefe, Leopoldo López, en la operación terrorista y también suministra sus contactos con funcionarios del Gobierno de Trump que impulsaron el proyecto.

En uno de los mensajes, Moncada señala que Goudreau coordinó la operación con Leopoldo López por videoconferencia «y nombra a Lester Toledo y Jorge Betancourt como los representantes de López para atender los preparativos en EEUU. Toledo admite las reuniones con Goudreau pero “para llevar comida a Venezuela”.

T /Con el Mazo Dando
F/Archivo