Moncada: Sociópatas al servicio de Trump admiten planes contra economías de Venezuela e Irán

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló un video donde se evidencia cómo funcionarios del gobierno de Estados Unidos admiten acciones de exterminio contra las economías de la nación y de Irán por sus nexos de cooperación y hermandad bilateral.

En el material audiovisual además exponen abiertamente el método de asfixia que aplican contra los pueblos de ambos países.

Se trata de una conferencia online entre el comisionado del gobierno de EEUU para los Asuntos de Venezuela, Elliott Abrams; el representante especial de EEUU para Irán, Brian Hook, y Nadia Schadlow, investigadora principal del Hudson Institute.

«En medio de la pandemia universal dos secuaces de Trump hacen alarde de su estrategia única para destruir las economías de Irán y Venezuela. Un plan sistemático para atentar contra millones de vidas usando el terrorismo económico. Aquí confiesan su crimen contra la humanidad», fustigó Moncada en el Twitter.

En otro mensaje publicado en la red social, el embajador condena que «sociópatas al servicio de Trump reconocen que están destruyendo las economías de Irán y Venezuela. Es un acto deliberado de terrorismo, un crimen de exterminio y un crimen contra la humanidad. Aquí exponen el método para lograr la asfixia económica de millones de seres humanos».

En el audiovisual, Hook admite las acciones unilaterales, denominadas sanciones, en este caso contra los capitanes de los tanqueros con gasolina de Irán por arribar a Venezuela para asistir el servicio de distribución de combustible al pueblo afectado por el impacto que contra la industria petrolera venezolana ha provocado el bloqueo impuesto por EEUU.

«Había nueve petroleros que se dirigían a Venezuela, pudimos interrumpir cuatro de esos envíos. Creo que si la comunidad marítima sabe que si recibes una llamada telefónica para mover combustible a Venezuela, es una oferta que no debes aceptar. Van a enfrentar un futuro muy difícil económicamente porque dijeron que sí a esa oferta de mover combustible», alardea Hook.

Además afirma que seguirán aplicando sanciones a «cualquier actividad sansionable».

«Hemos secado toda la comunidad marítima de Irán que está disponible para Irán para mover este material. Hemos marcado todos los petroleros de Irán», afirma.

Finalmente, sentencia: «El llevar ‘combustible a Maduro’ es un reto cada vez más grande al que se enfrentan debido al trabajo que Elliot y yo hemos hecho».

Lea también

Estados Unidos busca invadir espacio radioeléctrico de Venezuela

T/AVN
F/Archivo