Moncada: Trump está perdiendo campaña electoral y señala el fraude para no reconocer el resultado

El diplomático comparó al Presidente estadounidense con “los fascistas en Bolivia” por pedir lo mismo: “parar las elecciones»

_____________________________________________

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, está perdiendo y señala el fraude para no reconocer el resultado, sostuvo ayer el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

«Ahora quiere posponer las votaciones para ver si puede ganar en un futuro indefinido. Trump y los fascistas en Bolivia, como en todo el mundo, piden lo mismo: parar las elecciones», escribió en Twitter el diplomático venezolano.

Señaló que racistas en Washington «ocultan la historia siniestra de su sistema electoral mientras se convierten en jueces de elecciones en Venezuela».

«Si las elecciones en otros países tuvieran los defectos de las de EEUU, Trump y sus secuaces serían los primeros en desconocerlas», señaló el diplomático en la red social.

Moncada rememoró como “racistas en el pasado usaron trampas como la prueba del frasco de caramelos, donde exigían que el votante adivinara el número de caramelos en un frasco para poder votar. Si acertabas, demostrabas que sabías contar y podías votar. Solo los blancos acertaban”.

También recordó la “cláusula del abuelo”, otra trampa para eliminar el voto afroamericano, creada para permitir el voto de “quienes demostraran que sus abuelos no fueron esclavos. Exigir que los votantes supieran leer y escribir era otra forma de exclusión al negar la educación a los afroamericanos».

“La violencia terrorista de organizaciones supremacistas blancas tipo Ku Klux Klan contra los afroamericanos fue tan común como las trampas del sistema electoral. Así millones fueron privados de sus derechos ciudadanos. Una nueva forma de explotación luego de la esclavitud”, fue otro de los mensajes publicados por Moncada.

El embajador se apoyó en un video sobre el expresidente Barack Obama, que reforzó con un texto en el que asegura que los comentarios tocan “la herida del racismo del pasado y del presente que Trump y sus aliados quieren revivir para mantenerse en el poder. Trump, desesperado, quiere impedir que voten las mayorías señalando las trampas que todos hacen con el voto por correo y en los tribunales”.

«Hoy los dos líderes más importantes de EEUU acusan al sistema electoral de ser arma de élites para mantenerse en el poder falsificando la voluntad de las mayorías. Hay algo podrido en lo más sagrado del sistema, el ejercicio del voto popular, que no es ejemplo para el mundo», destacó.

Para el diplomático, “es hora de que el mundo vea el desastre del sistema político y electoral de EEUU. Su racismo, sus trampas y su baja calidad técnica”.

Por último, invitó a “los racistas de Washington que atacan a Venezuela” a dedicar el resto de sus vidas a un mejor objetivo: “salvar la democracia en EEUU”.

El Presidente de Estados Unidos arremetió este jueves contra la idea de que las elecciones presidenciales de noviembre se vote por correo.

«Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una gran vergüenza para EE.UU.», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

«¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?», preguntó a continuación Trump.

T/ Romer Viera Rivas
F/ @SMoncada_VEN
Caracas