Moneda venezolana ha sido manipulada 3.600 millones por ciento desde 2013

Afirmó Pasqualina Curcio
____________________________________

El valor de la moneda nacional ha sido manipulado 3.600.000 por ciento desde el año 2013, expresó la economista Pascualina Curcio durante la Jornada Somos Venezuela. Democracia y Paz, celebrada ayer en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, en solidaridad con el país, que en la actualidad está enfrentando un golpe de Estado promovido por Estados Unidos.

Curcio indicó: “A partir del año 2013 hasta ayer han manipulado 3.600 millones por ciento el valor del bolívar. En 2013 el bolívar estaba alrededor de 8 bolívares fuertes y con esta arremetida, en la juramentación del presidente Nicolás Maduro, lo llevaron a 310 millones de bolívares fuertes por dólar”.

Aseguró la economista que en Venezuela no se necesita ayuda humanitaria, porque a su juicio “lo que esta nación requiere es que cesen las agresiones contra el pueblo y lo que queremos es que dejen trabajar a Venezuela con sus recursos”, aseveró.

En presencia de intelectuales de varios países, Curcio manifestó que el Poder Popular ha sabido llevar la situación y sigue resistiendo a pesar de los planes golpistas del Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana para el país. “Ha resistido una feroz guerra económica, ataque a la moneda, guerra mediática y psicológica”, indicó.

A juicio de la economista el pueblo venezolano ha resistido y continúa resistiendo los planes golpistas gracias al modelo ideológico que sembró el presidente Hugo Chávez Frías, “que tiene como propósito proteger a la población, el centro del ser humano”.

“A propósito de estar celebrando el Día de la Dignidad, hoy (ayer) 4 de febrero, uno de los aspectos que ha permitido al Poder Popular resistir ante estos embates de Estados Unidos y el ala extrema de la derecha, ha sido justamente el modelo económico, social y político, legado del presidente Chávez”, aseveró.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Archivo
Caracas