ALBA y países del sur se beneficiarán|Moneda virtual del Sucre permitirá una economía menos dependiente del dólar

Sistema Único de Compensación Regional (Sucre)

La moneda virtual del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), permitirá una economía menos dependiente del dólar en los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El objetivo de esta divisa es hacer negociaciones internacionales sin depender de las monedas que son referencia para las convenciones y tratados internacionales comerciales.

Así lo expresó el diputado Germán Ferrer, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien indicó que «el Sucre viene a compensar o a resolver la problemática en torno a las divisas porque existe un mecanismo perverso, y estamos sujetos a los vaivenes de la economía de Estados Unidos».

Agregó que este mecanismo alternativo financiero de los países miembros de la ALBA y luego de los países del Sur, forma parte de una propuesta de Venezuela y naciones de la región para tener una economía más autónoma y menos dependiente del dólar o de monedas extranjeras, que no va a incidir en la economía de otros países.

«Sin embargo, para nosotros es una ventaja porque es una referencia en función de las ventajas de los Estados que han suscrito ese convenio, y vamos a promover que sea para todos los países del Sur, para liberarnos de los desajustes de las monedas internacionales”, concluyó.

F/AN
T/AR

muy buena la información me sirvió mucho de ayuda gracias sigan publicando cosas así gracias