Monitor-país de Hinterlaces: 85% de la población aprueba medidas del presidente Maduro contra el coronavirus

Por su parte, 78% de los encuestados opina que el diputado Juan Guaidó ha hecho “poco” para atender la crisis ocasionada por la pandemia

__________________________________________________________

De acuerdo con un estudio publicado por la empresa Hinterlaces, 85 por ciento de los venezolanos está “de acuerdo” con las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para combatir la pandemia de Covid-19 en el país, mientras que 74 por ciento califica las iniciativas como “muy efectivas” y “efectivas”. Por su parte, 78 por ciento de los encuestados opina que el diputado Juan Guaidó ha hecho “poco” para atender la crisis ocasionada por la pandemia.

Los datos aportados son avances de la encuesta nacional por muestreo estratificado, correspondiente al Monitor País Hinterlaces de abril de 2020, con 71 por ciento de las entrevistas realizadas, pero que ya marcan tendencias claras.

Estas tendencias le permiten a Hinterlaces señalar que siete de cada 10 personas consultadas está “en desacuerdo” con que la solución es “sacar a Maduro y establecer un gobierno de transición”, mientras que 85 por ciento considera que hay que “unir los esfuerzos de todos”.

El Monitor-País Hinterlaces revela un aumento de la valoración positiva del desempeño de Nicolás Maduro como presidente, mientras que 56 por ciento de los venezolanos se autodefine como “ni chavista ni opositor”.

El estudio también señala que 81 por ciento está “en desacuerdo” con las sanciones económicas contra Venezuela y 78 por ciento opina que la labor de Estados Unidos ha sido negativa para nuestro país. Finalmente, según las conclusiones preliminares de la investigación, para el 83 por ciento de la población consultada ya “no es alternativa migrar a otro país”. Entre las personas entrevistadas, 47 por ciento afirmó que durante la cuarentena ha perdido su empleo o sus ingresos regulares.

En un reportaje publicado en el portal web de Hinterlaces, se explica cómo la “pandemia por coronavirus ha marcado un cambio en las dinámicas sociales, políticas, económicas y militares del mundo como hasta ahora se conoce. La estructura social establecida a partir de los modelos políticos ha sido trastocada por un enemigo invisible que no solo afecta la salud de la humanidad, sino la actual concepción de la sociedad”.

La aparición de este nuevo coronavirus altamente contagioso y con fuertes características de otras patologías que atacan la salud, ha desencadenado hipótesis que van desde considerarlo un arma biológica para establecer control poblacional, hasta un castigo divino contra la humanidad.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Prensa Presidencial
Caracas