Para evitar situaciones de alto riesgo|Monitorean caudales de afluentes de Táchira tras fuertes precipitaciones

Tras las fuertes lluvias caídas desde tempranas horas de este miércoles, comisiones de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Táchira monitorean caudales de ríos y quebradas en la entidad para evitar situaciones de alto riesgo en comunidades cercanas a los afluentes.

Yesnardo Canal, director estadal de la institución, explicó que estas precipitaciones son producto del calentamiento diurno y nocturno de los últimos días.

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) fue activada para atender las contingencias por estas lluvias, como un deslizamiento de sedimento rocoso a la altura del portal turístico en Chorro El Indio.

También se registraron crecidas en las quebradas La Chucurí y el Chorro El Indio, mientras que el empalme vial de Quinimarí, municipio San Cristóbal, se anegó considerablemente, lo que dificultó el paso vehicular.

Canal comentó que el Caise se mantiene alerta ante el incremento de caudal en el río Torbes y en la quebrada La Bermeja, mediante unidades de rescate y prevención.

«También se supervisan diariamente las zonas de riesgo como los barrios El Río, Rafael Moreno, La Metalúrgica, en San Cristóbal, y Barrancas, en el municipio Cárdenas, donde en tres meses se ha presentado un deslizamiento de casi 15 metros», agregó.

T/AVN