Desde el 26 al 30 de septiembre de 2016|Montaje cinematográfico y edición no lineal facilitará Lucía Lamanna en Sala CineCelarg3

Están abiertas las inscripciones para participar en el taller “Composición del montaje y operatividad de la edición no lineal”, que se realizará desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, en la Sala CineCelarg3 de la Fundación Celarg.

El taller será facilitado por la editora Lucía Lamanna, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., con un costo de Bs. 8.000. Se entregará certificado de participación y material de apoyo.

Las personas interesadas en participar en el taller deberán realizar un depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Banesco N° 01340103951033021727, a nombre de Zulay Espinoza. Seguidamente deberán enviar comprobante de pago con nombre y número de cédula a la siguiente dirección electrónica: sincrofilms.2015@gmail.com. Para mayor información, dirigirse a la Sala CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg, avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, Caracas, o comunicarse a través de los teléfonos 0212-715.98.11 y 0212-286.94.66

El taller, organizado por el colectivo Cine Digital y la Sala CineCelarg3, comprenderá cinco jornadas de trabajo.

SOBRE LA FACILITADORA

Lucía Lamanna se inició como camarógrafa y editora en cine formato Súper-8 y 16mm, y como asistente de montaje de largometrajes en formato 35mm. Realizadora en video analógico, digital y sistemas no lineales. Es fundadora de la Sociedad Cinematográfica de Editores de Venezuela (SCEV). Ha participado en el diseño de diversos audiovisuales como “Yo soy el otro”, “Maisanta”, “Venezuela, Febrero 27”, “1992: El des-cubrimiento (jugar o ser jugados)”, “De Piraeus a Gaza. Evocación 1”, “Aires”, “Elsa Morales”, “Vargas, las huellas del agua”, “El fantasma de la libertad”, entre otros.

Lamanna es también licenciada en Artes Audiovisuales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con estudios adicionales en cine, jazz, batería y arte sonoro. En 1986 fue fundadora, docente y realizadora en Cine Súper-8 del Instituto de Formación Cinematográfica (Cotrain), centro de producción e investigación en el cual diseñó la materia “Composición del montaje cinematográfico”, en la cual reconoce el abordaje creador-compositivo del montaje, fuerzas rítmicas y valores dramatúrgicos durante la edición no lineal. Hoy día la imparte en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), donde se desempeña como docente honoraria.

TyF/ Prensa Celarg