Montañismo y deporte  se combinan en Caracas

Hacer deportes y mantener la dupla cuerpo y mente sana no tiene edad, sino ganas de hacerlo. Prueba de ello es que la artista plástica y escritora Alicia Alfonzo en los últimos años ha cumplido una serie de retos al subir diferentes cúspides del territorio nacional.

La cumbre más reciente fue conquistada el pasado 15 de diciembre del año pasado, “cuando pude lograr el pico Naiguatá en Caracas y pernoctar en la cima. Puede admirar un atardecer todo despejado, ver el anocher con el cielo estrellado y amanacer con un hermoso alba. Todo fue maravilloso, gracias a Dios que me dio la fortaleza espiritual a mis 58 años”.

La artista sorda de nacimiento agregó que también el sábado 8 logró cima en el Pico Oriental en Caracas: “Fue una travesía muy empinada por la ruta de Cachimbo hacia La Cruz de los Palmeros y bajar por la Silla hasta Sabas Nieves. Sin embargo, me encantó lograr esta meta”.

Otro de los proyectos cumplidos por esta montañista fue cuando tenía 55 años, “que también logró llegar a la cima del Roraima (Bolívar) y caminar toda la zona hasta la triple frontera”.

Para quienes consideren que Alicia Alonzo no logró estas y otras cumbres, la también poeta invita a conocer sus conquistas, mediante una exposición de fotografías ampliadas sobre estos paisajes venezolanos en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón en Caracas, la cual con entrada libre estará abierta hasta finales de enero.

T/Eduardo Chapellin
F/ Cortesía AA
Caracas