En el centro Lía Bermúdez|Monte Ávila Editores estará presente en capítulo Zulia de Filven 2012

Desde este domingo 22, Monte Ávila Editores Latinoamericana acompañará a los ríos de palabras que se desbordarán por la capital zuliana, durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2012, a través de presentaciones de textos y conversatorios.

El domingo 22 desde las 5:00 de la tarde, la sala Lydda Franco Farías, del Centro de Arte Lía Bermúdez, en el Casco Histórico marabino, se llenará de la poesía de Blas Perozo Naveda, autor del texto Arbolario, que presentará la editorial como novedad de su colección Altazor.

La velada poética estará a cargo del autor, nacido en Maracaibo, integrante del movimiento literario Maracuchismo leninismo y docente de la Universidad del Zulia, en compañía del filósofo caraqueño David Sánchez, resalta una información del Ministerio para la Cultura.

El martes 24, el conversatorio Entre la luna y los hombres: sobre la obra de María Calcaño convocará a la investigadora literaria María Eugenia Bravo y al público amante de las letras, en una cita propuesta para divulgar la obra de Calcaño, poeta zuliana que impregnó sus versos de erotismo.

El encuentro también tendrá lugar en el centro Lía Bermúdez, pero en la Sala Luis Britto García, desde las 4:00 de la tarde.

El miércoles 25, la misma sala recibirá al escritor italiano radicado en Maracaibo, Cósimo Mandrillo, quien comentará la dramaturgia Tetralogía del petróleo del venezolano César Rengifo, a partir de las 5:00 de la tarde.

El interior del texto revelará cuatro de las piezas teatrales más conocidas de Rengifo: Las mariposas de la oscuridad (1951-1956), El vendaval amarillo (1952), El raudal de los muertos cansados (1969) y Las torres y el viento (1969). Todas éstas son un retrato histórico sobre los inicios de la explotación petrolera en el país.

Monte Ávila despedirá su participación con la presentación de una nueva edición de Abrapalabra, escrita en 1979, por el prolífico escritor venezolano Luis Britto García, homenajeado en esta octava edición de la Filven.

La cita con Abrapalabra tendrá como invitado especial a su escritor, quien comentará y leerá pasajes de su obra en la sala bautizada con su nombre, el jueves 26, a las 5:00 de la tarde, según informó la nota de prensa.

Fuente/AVN
Etiquetas