A realizarse en el Teatro Teresa Carreño|Monte Ávila Editores presenta obras de narrativa y literatura infantil en la Filven 2016

Monte Ávila Editores Latinoamericana presentará una serie de textos de narrativa e infantiles como parte de su participación en la 12 edición de la Feria Internaciona del Libro (Filven 2016), que se inicia este jueves en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Uneartes y el Eje del Buen Vivir

Para este viernes 4 de noviembre con la presentación de las obras ganadoras del Concurso de Autores inéditos, género narrativa: Defectuosos de Iván Rojas; La coleccionista de David Parra; Shadow y otros cuentos sombríos de Eritza Liendo; La continuidad de los Borges de Aquiles Zambrano; Tropical guetto de Fernando Vanegas, y 26 humillados de Jacobo Villalobos.

Para el sábado 5 de noviembre se presentarán las obras galardonadas en la mención literatura infantil: Mi familia en un dibujo de María Eugenia Contreras y Una máquina de escribir de Jorgelina Rodríguez, refiere un boletín de prensa de esta casa editorial.

El jueves 10 se bautizadá el libro Poéticas del vaivén de Fabiola Fernández Adechedera y el domingo, La comuna o la hora de las luciérnagas, de Reinaldo Quijada, del género dramaturgia.

Monte Avila también prepara para la Filven una serie de actividades porque Francia es el país invitado en este evento por lo cual se presentarán una serie de texto de escritores franceses.

Para el jueves 4 se presentará Las esperanzas engañosas de Michel Déon; Los acontecimientos de Jean Rolin y El viaje de Octavio de Miguel Bonnefoy.

Para el sábado 5, Pierre Mazzoni, consejero de cooperación y Acción cultural de la embajada de Francia en Venezuela; el ensayista Juan Antonio Calzadilla y el periodista Ruben Wisotzki rendirán un homenaje al escritor André Breton, uno de los principales poetas y teóricos del surrealismo, en conmemoración de los 50 años de su fallecimiento.

Durante el lunes 7 y martes 8 los visitantes de la feria podrán disfrutar de tres diferentes conversatorios sobre la obra de importantes figuras de la literatura venezolana: Teresa de la Parra, Enrique Bernardo Núñez, Augusto Mijares y Mario Briceño Iragorry.

El jueves 9 Monte Avila llega con Las cinco paradojas de la modernidad del catedrático de literatura francesa Antoine Compagnon y luego Las ambigüedades del placer de Francisco Bravo.

Monte Avila realizará dos importantes homenajes, el primero será el sábado 12 al al poeta Juan Calzadilla, reciente ganador del Premio León de Greiff para Autores Iberoamericanos, presenta «Un poeta por mandato» en un encuentro en el cual se dará a conocer sus facetas como artista.

El segundo homenaje será a Francisco de Miranda, los días 11, 12 y 13 donde se presentarán las obras Miranda de Mariano Picón Salas; Francisco de Miranda. Precursor de las Independencias de la América Latina de Carmen Bohórquez; y Diario de Viajes de Francisco de Miranda.

Fuente/AVN
Foto/Archivo