Del 2 al 4 de septiembre en Cabimas|Monte Ávila Editores presentara 4 títulos en Filven

Del 2 al 4 de septiembre la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016 (Filven) continúa su recorrido en el estado Zulia, en el Centro de Participación Socialista Deportivo La Salina-Pdvsa, en  Cabimas.

Cuatro títulos presentará en este evento literario Monte Ávila Editores Latinoamericana, pertenecientes a las colecciones Altazor, Biblioteca Luis Britto García y Biblioteca Básica de Autores Venezolanos.

La obra Poesía por mandato, de Juan Calzadilla (Altagracia de Orituco, 1931) será uno de los libros a presentar en este capítulo de la Filven A cargo del también poeta José Miguel Nava, este libro recoge una selección de textos ya publicados y otros inéditos del insigne venezolano, merecedor del Premio León de Greiff para autores iberoamericanos.

En este poemario, las palabras resplandecen con un lenguaje vanguardista que entremezcla lo real y lo imaginativo, la reflexión y la ironía.

Luis Britto García también estará presente en esta feria con el libro El libro Vela de armas (Caracas, 1940) y será presentado por Antonio Piñero, del Movimiento Poético de Maracaibo.

Este volumen es la primera novela de Britto García, que logra reflejar el malestar colectivo que surgía en Venezuela tras la posibilidad de una verdadera democracia, luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

A la licenciada en Letras y amante de la literatura Maryfel Alvarado le corresponderá presentar Memorias de Mamá Blanca, escrita por la gran novelista Teresa de la Parra (1889-1936), en ocasión de cumplirse los 80 años de su fallecimiento, lo que permitirá a los zulianos conocer sobre una de las obras más logradas de esta venezolana, que encontró en sus novelas un espacio para la mujer dentro de la narrativa de nuestro país.

En este encuentro no podía faltar el poemario Arbolario, del conocido poeta y ensayista marabino Blas Perozo Naveda (1943). La presentación estará a cargo del fotógrafo y director del Gabinete Cultural del estado Zulia, Audio Cepeda. Este título refleja la poética singular e insumisa de Perozo Neveda, que aúna las voces coloquiales de su tierra.

La invitación es para que el pueblo de Cabimas asista estos tres días a la fiesta literaria en la sede del antiguo Club Deportivo La Salina, que se realiza en homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, figura emblemática de Venezuela y América Latina.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO