La fiesta literaria comenzará el jueves en Los Caobos|Monte Ávila llevará novedades en la Feria del Libro de Caracas

Los espacios de la plaza de Los Museos y del parque Los Caobos se convertirán durante diez días la sede de la Feria del Libro de Caracas, que comenzará este jueves 23 de julio y culminará el próximo domingo 2 de agosto. En esta sexta edición de la cita editorial, Monte Ávila Editores Latinoamericana ofrecerá un amplio y diverso programa cultural con sus más recientes novedades literarias.

El viernes 24 de julio, a las 2:00 pm, en la sala Juan Liscano, el poeta William Osuna se encargará de las palabras de promoción del poemario Peregrinajes, del mexicano Hugo Gutiérrez Vega. Posteriormente, a la 5:00 pm, en la sala César Rengifo, el docente y dramaturgo Humberto Orsini presentará un emblemático libro de César Rengifo: Tetralogía del petróleo, una reedición a propósito del centenario de este célebre autor caraqueño, detalla una nota de prensa del despacho de Cultura.

El sábado 25, a las 10:00 am, la edición de Independencia, soberanía y justicia en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, del historiador Vladimir Acosta, será comentada por Luis Britto García. Mientras que el domingo 26, a las 5:00 pm, en la sala Hugo Chávez, el profesor Luis Navarrete Orta ofrecerá las palabras de promoción del libro La espada sobre el fuego. Los poetas invocan a Bolívar, del periodista Earle Herrera.

Monte Ávila Editores también promocionará el martes 28, a las 10:00 am, en la sala Juan Liscano, la obra del pensador venezolano José Manuel Briceño Guerrero: Laberinto de los tres minotauros, a cargo del docente Antonio Gámez. El miércoles 29, a las 4:00 pm, en el salón César Rengifo, será presentada la novela Vela de Armas, de Luis Britto García.

El jueves 30, el libro Las horas situadas, del mexicano Leandro Arellano, será comentado por el cronista Antonio Trujillo, a las 5:00 pm, en el espacio Hugo Chávez, ubicado en la plaza de Los Museos.

Para el viernes 31, se ofrecerá una doble tanda literaria en la sala Hugo Chávez. Alas 4:00 p., en un acto donde participarán los escritores Luis Britto García y Roberto Hernández Montoya, será presentada la edición especial de Visión de Venezuela, del cubano Alejo Carpentier, una compilación de algunos de sus artículos de la columna Letra y Solfa, y de otros escritos publicados en los años cincuenta en el diario El Nacional. En esta actividad también participará el arquitecto Fruto Vivas, quien conoció a Carpentier en esa época que vivió en Venezuela. Luego, a las 5:00 pm, Freddy Ñáñez hablará del poemario del zuliano Ernesto Román Orozco, Edades manuscritas.

Para finalizar la programación, el sábado 1° de agosto, en el salón Hugo Chávez, a partir de las 10:00 am., serán presentados los libros Razones para una revolución y La Revolución Bolivariana, de la Biblioteca Sanoja/Vargas, con comentarios de sus autores, Iraida Vargas y Mario Sanoja.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO