A partir de este viernes|Monte Ávila presenta 12 títulos en XI Festival Mundial de Poesía

Monte Ávila Editores Latinoamericana presentará un total de 12 títulos en la XI edición del Festival Mundial de Poesía, que a partir de este viernes se realizará en Caracas y los ejes estratégicos de desarrollo integral del Plan de la Patria, Central (Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas), Occidental (Falcón), Los Llanos (Barinas), Los Andes (Trujillo), Oriental (Sucre) y Guayana (Bolívar).

Los títulos incluyen tres nuevos textos de la Biblioteca de Autores Venezolanos: La antología poética de María Calcaño, La antología poética de Ramón Palomares, y la Nueva antología de Víctor Valera Mora.

Además están Poesía por mandato personal, escrita por el poeta y crítico de arte Juan Calzadilla; El hilo equívoco de los vocablos, homenaje a la poesía surrealista de Francisco Pérez Perdomo, y Las hojas de las palabras, de Luis Alberto Crespo, escritor homenajeado del festival, conjuntamente con Edmundo Aray y Luis Camilo Guevara.

Asimismo, la editorial ofrecerá la obra Cuaderno de un retorno al país natal, de Aimé Césaire, texto en coedición con la embajada de Francia en el que el poeta rinde un tributo a su ascendencia africana.

Igualmente se presentarán las últimas novedades de la colección Altazor: Caída libre, de Ingrid Chicote; Bermejo, de Alexander Ritter; Disco linar, de Alejandro Cabrol, y Esquejes de canto y piedra, de Laurencio Zambrano.

También destaca el libro digital Tallar y sentir que contiene voces surgidas de los talleristas de poesía de esta editorial como Beira Lisboa, Luis Bracho, Omaira Forero, María Mercedes Cobo y Oswaldo Cumarín, entre otros.

Fuente/AVN