Durante asueto de Semana Mayor|Monumento Parque del Sur una opción para la recreación en Carabobo

Con el objetivo de constatar el buen estado de las instalaciones del Monumento Nacional Parque Recreacional Sur – Plaza Monumental y la movilización de temporadistas, durante la Semana Santa 2016, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón realizó una visita por este relevante espacio recreativo del estado Carabobo.

“Nos encontramos en importante Parque Recreacional ubicado al sur de la ciudad de Valencia, haciendo un recorrido por todas las áreas de esta majestuosa obra. Hemos podido comprobar una movilización importante de temporadistas que vienen a disfrutar de esta Semana Santa compartiendo en familia con alegría” afirmó Padrón.

El parque constituido por 66 hectáreas cuenta con: cinco tarimas, un salón vip, un lago artificial, una caminería de 4 kilómetros de recorrido, 16 zonas de áreas verdes y estacionamiento abierto al público, los cuales fueron recuperados por el estado Revolucionario. Además, tiene seguridad patrimonial permanente, una estación policial, un grupo de milicia y la zona operativa de defensa integral Zody.

“La Gobernación Bolivariana de Carabobo ha realizado un trabajo maravilloso poniendo al día las instalaciones de este parque. Es un orgullo para los valencianos y los venezolanos” aseguró el viceministro de Turismo Internacional.

Asimismo, Padrón exhortó a la familia venezolana y a los turistas nacionales e internacionales a visitar el estado y a realizar un turismo responsable. “Yo lo invito a disfrutar del estado, con la consciencia de dejar los espacios que visitemos en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.

“Hay un esfuerzo importante de las autoridades para la disposición de los desechos sólidos, para la limpieza y para el mantenimiento de todos los lugares turísticos. Tenemos que colaborar, porque puede haber mucha gente limpiando pero si no hacemos lo propio el esfuerzo será insuficiente” puntualizó Padrón.

El viceministro, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los valencianos por el cumpleaños 416 de la ciudad.

F/Prensa Inatur