Este fin de semana|Monumento Virgen de la Paz en Trujillo registra mayor cantidad de turistas

Uno de los puntos donde mayor cantidad de turistas se han atendido este fin de semana en Trujillo es el ubicado en el monumento Virgen de la Paz, ya que se han acercado aproximadamente 1.500 personas solicitando información.

Así lo informó el presidente del Fondo Mixto de Turismo en el estado, Jairo Quintana, a través de un contacto con la emisora Paisana 92.5 FM.

“Nos sentimos muy complacidos con esta afluencia en el monumento, la cual se debe a la promoción que hemos llevado a cabo en el país, colocándolo como ícono turístico representativo de Trujillo, uno de los estados con un sentido religioso bastante amplio”, expresó.

El Plan Vacaciones Seguras ejecutado en Trujillo ha ofrecido durante este sábado y domingo información turística a 3.760 personas que han escogido esta entidad andina como destino para disfrutar del período vacacional.

Al respecto, Quintana destacó que “este es un balance positivo ya que tenemos planteado con este plan de información turística atender a 20 mil personas durante la temporada. Si seguimos a este ritmo podemos sobrepasar la meta y llegar a unos 30 mil turistas”.

Este plan comenzó a ejecutarse el pasado viernes con la instalación de ocho puntos de información, ubicados en los sitios de mayor interés turístico y afluencia en Trujillo, como el museo Trapiche de Los Clavos y Laguna de Los Cedros en el municipio Boconó; monumento Virgen de La Paz y casco histórico del municipio Trujillo capital.

Asimismo, en el Santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú; plaza Bolívar de Escuque y La Puerta y terminal de pasajeros del municipio Valera.

Durante siete fines de semana consecutivos, en horario de 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, en estos puntos se ofrece orientación sobre los sitios que dispone Trujillo para disfrutar de una excelente temporada vacacional.

Texto/AVN