Tanto para el sector público como privado, entre 8.5 % y 15 %|Morales aumenta salario a trabajadores bolivianos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este viernes que su gobierno seguirá escuchando las demandas de la clase obrera boliviana para seguir cumpliendo con sus reivindicaciones laborales.

«Nuestra cultura debe ser buscar al pueblo para tener demandas, para trabajar de manera conjunta», dijo Morales en el Palacio de Gobierno, en La Paz, tras firmar un decreto supremo que autoriza el aumento salarial tanto para el sector público como privado, entre 8.5 % y 15 %, según el sector.

Resaltó que actualmente, gracias a las luchas del pueblo trabajador boliviano, el país andino tiene otra imagen para el mundo. «Ahora, gracias a las luchas del pueblo boliviano contra un modelo neoliberal, contra la dominación imperial, nos ha permitido, en corto tiempo, dar otra imagen de Bolivia», manifestó.

Asimismo, destacó la organización que, en los últimos años, ha logrado el pueblo con los movimientos sociales, la mayoría afiliados a la Central Obrera Boliviana.

El mandatario nacional llamó a la clase obrera boliviana a seguir trabajando de manera conjunta para continuar alcanzando resultandos importantes en materia de desarrollo.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia, en enero de 2006, el salario mínimo nacional era de 40 dólares, lo que ubicaba al país suramericano en el penúltimo puesto en el tema salarial en América Latina.

«Ahora el salario mínimo nacional es de 240 dólares (…) ahora, por lo menos en salario mínimo nacional, estamos en la mitad de todos los países de América latina y nuestro deseo es garantizar el crecimiento económico», enfatizó el dirigente indígena.

Entretanto, indicó que por el Día Internacional del Trabajador, dirigirá un acto este viernes, cerca del mediodía, para celebrar esta fecha en el departamento de Chuquisaca (sureste del país), «como justo homenaje a la nacionalización de hidrocarburos» lograda el 1º de mayo de 2006.

«Hoy vamos a presentar otro reservorio de gas para Bolivia», anunció el presidente suramericano.

Fuente/AVN