Morales condena «invasión encubierta» de EEUU a América Latina con excusa de ayuda humanitaria

El presidente Evo Morales condenó el sábado la «invasión encubierta» del gobierno de Estados Unidos a América Latina con la excusa de prestar «ayuda humanitaria» a venezolanos que viven en Colombia y denunció que el barco que zarpará de ese país tiene capacidad de transportar helicópteros de guerra.

«Condenamos invasión encubierta de gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de «ayuda humanitaria» a hermanos venezolanos. La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

A su juicio, la mejor «ayuda» es respetar la soberanía del pueblo venezolano y levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente.

«Toda agresión a #Venezuela, es una agresión a #AméricaLatina», advirtió el mandatario boliviano en otro tuit.

Según medios internacionales, el Pentágono enviará el buque hospital USNS Comfort a Colombia y a otros países de Sudamérica para ayudar a los sistemas de salud por la crisis de refugiados venezolanos que han cruzado las fronteras por la situación económica de su país.

F/ABI
F/Imagen Referencial