Morales: Nuestro mejor homenaje al hermano Hugo Chávez, es mantener vivo su pensamiento

Tiquiipaya, Bolivia. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, se saludan 31 de marzo de 2011, F/Jorge Abrego

El expresidente boliviano, Evo Morales, expresó este sábado vía Twitter, que el mejor tributo que le podía rendir a su amigo, el comandante Hugo Chávez, es mantener vivo su pensamiento de libertad de América Latina.

“Nuestro mejor homenaje al Hermano Hugo Chávez, amigo y hermano del pueblo boliviano, es mantener vivo su pensamiento de liberación latinoamericana. La Patria Grande recuerda con gran orgullo a su hijo, hermano y comandante. El imperio trató de eliminarlo, pero lo hizo inmortal”, expresó en su cuenta @ @evoespueblo.

La afirmación se produce en el contexto del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, que se desarrolla en Caracas con motivo de los 10 años de la partida física del comandante Hugo Chávez, líder supremo de la Revolución Bolivariana, donde Morales participará.

Posteriormente, por la misma vía el líder indígena expresó: “A horas de conmemorarse 10 años de la siembra del hermano comandante Hugo Chávez Frías, reivindicamos desde Venezuela, tierra del Libertador Simón Bolívar, su legado de lucha contra el imperialismo que persiste en su plan de oprimir a nuestros pueblos y saquear recursos naturales”, subrayó.

La noche del viernes, arribó a tierra venezolana el exmandatario boliviano para participar en el evento qu se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

T/CO
F/EFE

Lea también

Presidente Maduro: ¡Viva la unión y la lucha de los pueblos!