Morales saluda inicio de Asamblea Constituyente de Venezuela como nuevo proceso de liberación

El presidente Evo Morales saludó el viernes el inicio de la Asamblea Constituyente en Venezuela y calificó de «democrático y revolucionario» a ese proceso que -a su juicio- evitará la injerencia y el intervencionismo de Estados Unidos en ese país.

«Saludo y felicito inicio de Constituyente venezolana, en democracia y revolucionaria. Nuevo proceso de liberación contra intervención de EEUU», escribió en su cuenta Twitter.

Minutos después, en un acto en el que entregó tanques y camiones cisterna en la ciudad de Potosí, el Jefe de Estado dijo que la Asamblea Constituyente de Venezuela es para «derrotar a la intervención» de Estados Unidos.

A su juicio, Estados Unidos tiene el objetivo de adueñarse de los recursos naturales de Venezuela.

«Detrás de cualquier conflicto interno, de cualquier problema interno, están los intereses de las transnacionales petroleras. Estoy y debemos estar convencidos que, si hay alguna intervención norteamericana, lo que busca es apropiarse de los recursos naturales de Venezuela», subrayó en su discurso.

Morales insistió en que la instalación de la Constituyente en Venezuela «es justamente para evitar una intervención y es un nuevo proceso de liberación».

FyF/ABI