Morel Rodríguez: Rescataremos Nueva Esparta de ocho años de desgobierno

El candidato de la Alianza Democrática a la gobernación de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, visitó la isla de Coche, municipio Villalba, donde realizó una concentración masiva junto al candidato a la alcaldía de dicha jurisdicción, José María Fermín.

“Hermanos y hermanas cochenses aquí estoy, nuevamente, sellando mi compromiso con ustedes y la victoria que tendremos el venidero 21 de noviembre. Estoy con mi corazón puesto en esta extraordinario tierra, hoy abandonada por gobernantes que no han hecho nada por el pueblo. Pero vamos a recuperar el futuro, vamos a recuperar la esperanza de ustedes porque les urge y lo han perdido en cada caserío que he visitado”, manifestó Rodríguez Ávila.

Afirmó que como hombre comprometido con los cochenses, pescadores y artesanos, es su deber dar solución, desde la gobernación, a los problemas del agua, electricidad y la salud que sufren los pobladores, “quienes se sienten humillados y abandonados por la autoridad municipal y regional”, dijo.

De igual forma, llevó el mensaje de cambio a los habitantes en los caseríos de La Uva, El Bichar, Güinima, El Amparo y El Guamache, con quienes compartió y se comprometió a trabajar por la recuperación de la isla, a través del turismo, ayudas a los pescadores, servicios de salud como el HCM, servicios básicos, créditos para trabajar, para que Coche vuelva a recuperar el progreso y la calidad de vida de sus habitantes.

Recuperar Coche

“Volverán obras que fueron realizadas durante mi gestión, un gobierno de participación, un gobierno del pueblo. A todos ustedes les digo que volverá el progreso de Coche, porque está abandonado, por eso aquí tenemos al candidato José María Fermín que va a la alcaldía y a los concejales que van a trabajar conmigo desde la gobernación”, aseveró Morel desde la comunidad El Amparo.

Morel Rodríguez junto a sus candidatos se concentró en un acto de masas realizado en San Pedro de Coche, pueblo donde también construyó muchas obras de infraestructura. Allí expresó “queridos amigos y amigas y principalmente la juventud, cuenten conmigo, con el gobierno que voy a instalar a partir del primero de enero, no pierdan sus votos, yo soy el gobernador del estado Nueva Esparta y he venido hoy a buscar los votos y mañana les traigo progreso a los hombres y mujeres de Coche”.

Agregó que desde la alcaldía se trabajará “para fortalecer a este extraordinario pueblo buscando caminos para que puedan vivir mejor, su cesta alimentaria, agua, salud, un ferry que venga por lo menos 2 veces a la semana y que Coche regrese a ser un pueblo de turismo nacional”.

El alcalde que necesita Villalba

Por su parte, el candidato a alcalde, José María Fermín agregó que junto a Morel Rodríguez trabajará por el bienestar del pueblo. “Tendrán un alcalde que sí les de la cara y vendrá de nuevo la alegría y el porvenir a nuestra Isla”.

“El pueblo de Coche está sellando hoy su liberación de todos los problemas que tiene, porque desde hoy tiene la esperanza de que va a tener un gobernador que se interesa en el pueblo, que se va a preocupar por salir a las 3 islas y van a tener un alcalde que va a dar la cara por todos ustedes, porque no tienen ninguno”, expresó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía