Morella Jurado: La cultura debe ser un eje transversal de la política pública

La cultura debe ser un eje transversal de la política pública y el arte debe ser una de las distintas maneras de hacer política, expresó este martes la directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado.

«El arte es una manera de hacer política, porque arrancas desde el pueblo, desde el sentir de los pueblos. Los artistas se convierten en el termómetro de los pueblos y a través del arte podemos medir cuales son las preocupaciones y el camino por el que la gente está transitando», expresó Jurado entrevistada en el programa Punto de Encuentro que transmite VTV.

En ese sentido aplaudió a la Revolución Bolivariana, proceso que «ha entendido a la cultura como eje de la política» y promueve actividades como la II Bienal del Sur, cuyo objetivo principal «es la necesidad de crear conciencia», al observar las muestras.

«Estas nos permiten sensibilizarnos y prepararnos para transformar toda la inoculación que desde niños nos tiene el imperio. No podemos hacer revolución si no trabajamos la revolución de la consciencia», resaltó.

Con respecto a la organización de la II Bienal, señaló que es un gran esfuerzo el que se está haciendo desde la institución que dirige para traer artistas de distintas partes del mundo «que tienen un altísimo nivel en su obra y que representan el lema de esta segunda edición que es Pueblos en Resistencia».

Esta exposición que se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo, en Parque Central, Caracas, exhibe propuestas en pintura, escultura, dibujo, artes gráficas, arte mural, fotografía, instalación, arte textil, video arte, documental, performance y ensamblajes de artistas nacionales e internacionales de 35 países.

Asimisimo, el público podrá disfrutar de conversatorios, foros, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes.

La II Bienal del Sur estará abierta al público de martes a domingo. hasta el 18 de febrero de febrero de 2018.

F/AVN
F/@Julihr2080