Manifestó la viceministra Azucena Jaspe|Morrocoy fue uno de los destinos preferidos durante estos carnavales

El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en la Zona de Interés Turística de la Zona Oriental de Falcón, es uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, no sólo por sus paradisíacos cayos y espacios naturales, sino por la variada programación recreacional que preparó el Gobierno Nacional durante las fiestas carnestolendas.

Así lo manifestó la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, durante un recorrido realizado por los principales Puntos de Información que instaló el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para la atención de calidad a todos los temporadistas.

«Hemos podido observar los festivales de playa que se están desarrollando, organizados por todo el equipo del gabinete nacional que integra el Buen Vivir, divirtiendo a nuestros niños, adultos y familias”, afirmó.

Jaspe en compañía de Angélica Romero, presidenta del Instituto de Parques Nacionales y autoridades regionales, aprovechó para visitar el Puesto de Control Mixto, inaugurado hace dos días por el Gobierno Nacional para el resguardo y seguridad de los temporadistas.

“Los visitantes nos han manifestado estar bien contentos por la manera en que se ha ordenado el ingreso al parque nacional, que demuestra los procesos de ordenamiento que estamos haciendo con la instalación de este punto”.

Aseguró que de esta manera se realiza un trabajo articulado con la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana e Inparques. Asimismo, resaltó como la temporada ha estado colmada diversión y entusiasmo por lo que hizo un llamado a seguir compartiendo en paz. “Se han acercado al parque visitantes de diferentes partes del país: Yaracuy, Lara y Valencia”.

Afirmó que durante el asueto se ha demostrado como el Gobierno Nacional trabaja para la sana recreación y tranquilidad de los espacios que posee Falcón.

ARENA, SOL Y PLAYA

Entre los turistas que salieron a compartir en familia del sol, la arena y la sana distracción está Willmer Hérnandez, quien agradeció al Estado por el despliegue de seguridad durante los carnavales.

“Pudimos ver en la vía bastante puntos de control que nos brinda tranquilidad, y hoy la estamos pasando excelente, por eso los invito a venir al Parque Nacional Morrocoy y pasarla súper bien en estas playas que son un paraíso”, manifestó.

Por su parte, Venezuela Fernández, invitó a visitar y disfrutar del Cayo Boca Seca, “vengan a conocerlo y que Viva Venezuela”, afirmó.

TyF/Prensa Inatur