Sugirió un cambio del modelo económico|Mosbase propuso la unificación del movimiento sindical

Pablo Zambrano, coordinador nacional de Movimientos y Sindicatos de Base (Mosbase), manifestó “que es necesaria la unificación del movimiento sindical venezolano, ante la crisis que hay en el país y para darle respuestas al pueblo”.

Según su análisis, la crisis es consecuencia de la presunta quiebra de las empresas básicas del Estado. Mencionó además la falta de inversión en el sector eléctrico que presenta fallas en el servicio a la población.

Recalcó que el país padece “la peor crisis de su historia”.

“Este es un Gobierno que dice que es de corte socialista, pero el poder adquisitivo del venezolano se deterioró, se pulverizó. Pueden aumentar en un 10% el salario, pero si no se cambia este modelo económico, seguirá la inflación pasando por encima del salario de los trabajadores”.

Mientras que Eladio Mata, presidente del sindicato de la Alcaldía Metropolitana y miembro de Mosbase, invitó a la dirigencia sindical a organizarse “para enfrentar a un Gobierno corrupto y que está desprendido de la realidad”.

Opinó que ayer las trabajadoras y los trabajadores no tenían motivos para celebrar, y reiteró la necesidad de que el movimiento sindical venezolano se una: “Necesitamos la unificación sindical para seguir luchando por nuestro pueblo”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz