Moscoso es el Pitcher del Año

El lanzador venezolano de los Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso, se apuntó el galardón “Carrao Bracho” de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el cual se le otorga al mejor pitcher de la temporada.

Moscoso se apuntó el premio al conseguir 26 de los 50 votos posibles al primer lugar, que lo acreditan como el escopetero más destacado de la presente zafra de la pelota rentada del país.

El derecho, tenía tres años sin lanzar en Venezuela. Su reaparición estuvo precedida de un cambio de equipo, y desde la lomita condujo a su nuevo equipo a la postemporada.

Las votaciones

En el primer renglón electo por votación de los más destacados de la LVBP en su edición 2018, el maracayero Guillermo Moscos totalizó 26 de los 50 votos posible al primer lugar, sumó una docena para el segundo lugar y también contabilizó nueve papeletas para el tercer lugar, logrando 175 puntos.

Moscoso estuvo ausente del beisbol venezolano durante tres años, tiempo en el que cumplió compromisos en el beisbol japonés con Yokohama Bay Stars.

Con experiencia en las Grandes Ligas, Moscoso llega a México en 2017 con los Bravos de León y durante su estadía mexicana, en Venezuela, es involucrado en un cambio, junto a Víctor Garate, que lo lleva de Leones del Caracas a Tigres de Aragua, por el prospecto de los Yanquis de Nueva York Gleyber Torres.

El diestro logró cinco triunfos en 14 aperturas, también dejó una efectividad de 2.05 (segundo en la liga) y un WHIP de 1.14 (3° de liga) fueron algunos de los factores matemáticos que hicieron inclinar al cónclave de votantes por Guillermo Moscoso.

Los escoltas

Al bengalí le escoltaron con votos al primer lugar, los cubanos Jorge Martínez de los Cardenales de Lara y Reiner Roibal de las Águilas del Zulia, así como el ganador en 2016 y 2017 de la distinción, Raúl Rivero de los Cardenales.

Hoy conoceremos quién se queda con el premio “Alfonso ‘Chico’ Carrasquel” que se le otorga al Mánager del Año de la pelota profesional venezolana.

El duelo

Los conjuntos de los Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas inician hoy las semifinales de la LVBP con la firme misión de lograr avanzar a la última instancia de la temporada. El mismo se efectuará en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 7:00 de la noche, que también albergará las dos primeras fechas y las posibles dos últimas, debido a que se jugarán en un formato de dos, tres, dos, para el máximo ganador de una serie de siete cotejos.

Para la segunda semifinal la novena de los Cardenales de Lara se enfrentará al ganador del juego extra entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes. El duelo se realizará en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses
Caracas