Anunció la Cancilleria rusa|Moscú convoca reunión del Consejo de Seguridad por los planes de Turquía de enviar tropas a Siria

La Cancillería rusa ha anunciado la intención de Moscú de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en las actividades de Turquía, que sigue con sus planes de atacar la región septentrional de Siria, informa RIA Novosti.

Se espera que las consultas iniciadas por Rusia empiecen a las 20.00 GMT y se celebren a puerta cerrada.

Según María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Moscú convocará la reunión del Consejo de la Seguridad para introducir el proyecto de la resolución que pedirá poner fin a todas las acciones que socavan la soberanía y la integridad territorial de Siria.

«El empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados de Turquía de introducir sus tropas en el norte de Siria hacen que la situación general en la región se agrave. Estamos preocupados por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y por la creación allí de bases terroristas», ha declarado Zajárova.

Destacó también que estas actividades minan los esfuerzos por intensificar la resolución política del conflicto en el país árabe.

TyF/ RT