Anunció la canciller Rodríguez|Mostrarán pruebas de “hechos irregulares” de Estados miembros de Mercosur contra permanencia de Venezuela

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que en los próximos días mostrará pruebas de los hechos irregulares y la “inmoralidad” que existe tras los ataques a la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Recordó que la triple alianza, conformada por los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay, han arreciado sus ataques contra el Gobierno Bolivariano.

“En los próximos días, con pruebas en mano demostraremos hechos irregulares. Es una situación insólita, la ilicitud, lo antijurídico, lo antipolítico, lo antimoral, lo antiético que están llevando adelante en este golpe de Estado que le están dando al Mercosur», puntualizó.

De igual manera, la ministra recordó que no ha sido notificada de una supuesta suspensión del bloque y aseguró que nuestro país ha incorporado el 90% del marco normativo.

“Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas del Mercosur y por lo tanto no podemos darnos por notificado, lo que se pretende hacer no es más que un golpe de Estado. Nosotros nos mantenemos absolutamente en estricto apego a la legalidad del sistema mercosuriano“, agregó Rodríguez

En ese sentido, enfatizó que Venezuela seguirá siendo un Estado miembro del Mercosur, debido a que la respalda la institucionalidad y aseguró que la Patria de Bolívar seguirá ejerciendo la presidencia legítima del organismo.

T/Meibert García
F/@vencancilleria

Una vez presentada las pruebas pienso que estos 3 países deben ser sancionados adicional a la petición de renuncia de sus respectivos representantes y su sustitución correspondiente por otro. No puede haber más impunidad. Pienso que eso es lo que haría un organismo serio para no caer en anarquía.