Informó el presidente de la AMEM, José Luis Almeida|Motociclistas emprendieron la recuperación del Paseo Gian Doménico Pulitti en Mérida

La Asociación de Motociclistas del estado Mérida (AMEM) y la Cámara Bolivariana Socialista de Turismo del estado Mérida unieron esfuerzos para la recuperación y mantenimiento del Paseo Gian Doménico Pulitti, ubicado en la capital de Mérida, en la región andina de Venezuela.

José Luis Almeida, presidente de la organización, que agrupa a más de 20 clubes de motoristas, encabezó al voluntariado en las tareas de desmalezamiento y limpieza desarrolladas este fin de semana en el espacio de recreación familiar, de entrenamiento deportivo y de contacto con la naturaleza.

«Somos una organización que trabaja en tareas sociales, en el moto turismo, en la formación y prevención vial. Estamos prestando un apoyo a la Cámara Bolivariana Socialista de Turismo, haciendo mantenimiento a estas instalaciones», dijo Almeida en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Queremos hacer una alianza para dar un buen uso a estos espacios, para dar charlas y organizar eventos, para el disfrute de la población merideña», dijo.

Alide Ocanto, vicepresidenta de la Cámara, expresó su agradecimiento «a la Asociación de Motociclistas AMEM, que presta su apoyo a Cabstumérida, a través de una alianza de trabajo por el turismo».

Resaltó que Cabstumérida emprenderá enlaces de cooperación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el Ejecutivo regional para garantizar la progresiva recuperación y mantenimiento preventivo del Paseo Gian Doménico Pulitti, espacio con más de 250.000 metros cuadrados.

BIKER MÉRIDA

Cada año, AMEM organiza el Encuentro Internacional de Motoristas Mérida (Biker Mérida) «catalogado como el tercer evento más grande en América», indicó José Luis Almeida, presidente de la organización.

«Lo realizamos los primeros días de enero; en 2017, volverá a ser del 3 al 5 de enero. Hemos tenido de visita a 5.839 motociclistas», agregó.

Entre los retos del colectivo destaca mejorar la imagen del motorista.

«La finalidad es agrupar a todos los moto-clubes del estado (…) La pasión por el moto-turismo, nuestros reglamentos de seguridad y la recreación en familia es lo que nos reúne principalmente», resaltó por su parte Jorge Villarroel, motociclista residente en la avenida Universidad.

«Sabemos de los peligros vinculados a las motos, pero los riegos los disminuye uno de acuerdo a la conducción y de acuerdo a la organización en cada viaje», apuntó, tras mencionar que el uso de indumentaria de seguridad y el respeto a las normas de circulación «son el paradigma fundamental de los nuevos motoristas merideños».

T/ AVN
F/ Referencial