Realizan balance al desempeño productivo de las empresas|Motor Exportador sostuvo reunión con Cámara de Comercio Venezolano-Alemana

El ministro del poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana y el Embajador de Alemania para hacer balance y revisión de los temas relacionados con exportaciones y el desempeño productivo de esas empresas.

Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, se revisaron los nudos críticos y posibles soluciones de los problemas relacionados con producción con fines de exportación y, en general, con la recuperación del aparto productivo.

En el encuentro se trataron diferentes temáticas, inherentes al proceso de exportación como logística, permisología y acceso a los mercados. El ministro expresó que el espacio es propicio para el intercambio de propuestas y aportes concretos para avanzar.

Además afirmó que el panorama para el 2017 es positivo y se vienen realizando los mayores esfuerzos para superar el sistema rentista, como la sustitución de importaciones por mercancías transformadas en el territorio venezolano. Aunado a esto, explicó que el alza que presenta el precio del petróleo venezolano, es un elemento positivo en la recuperación de la economía.

Los empresarios agradecieron el encuentro, el segundo entre esta Cámara y el ministerio, y manifestaron las ventajas de tener constante comunicación con los representantes del Ministerio para la solución oportuna de los inconvenientes presentados. Asimismo, expresaron el compromiso de las empresas alemanas con el desarrollo del país.

Fuente y Foto/Prensa Mippcoexin