Indicó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza|Motor Farmacéutico afina “últimos toques” para reactivar plenamente la producción

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, indicó este jueves que se están realizando “los últimos toques” al motor Farmacéutico, que fue activado el pasado 18 de febrero, a fin de reactivar la producción nacional en el área de la salud.

“El motor Farmacéutico está activado, ya estamos en los últimos toques para que la producción nacional se reactive a plenitud. El sector privado se ha incorporado y esta capacidad dará respuestas al pueblo venezolano”, expresó.

Durante la activación de la línea telefónica 0800 SALUD YA (08007258392), el funcionario recordó que gracias a las políticas implementadas en la Revolución Bolivariana, el 62% de la inversión social está destinada al área de la salud.

Resaltó que Venezuela es uno de los principales países en el mundo que ofrece de manera gratuita los medicamentos a enfermedades graves. “En ningún país a los pacientes con enfermedades graves se les garantizan los medicamentos gratuitos, de no haber llegado la Revolución Bolivariana estos compatriotas hubieran sufrido terriblemente”, expresó.

Por último, aseguró que en trabajo articulado entre el sector público y privado se resolverá la situación de la producción, “de las importaciones complementarias y de la distribución”.

T/Meibert García
F/Archivo

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • MI MAMA TIENE 74 AÑOS Y EL TRATAMIENTO QUE TIENE ES EL ANTICONVULSIVO CARBAMEZAPINA 200 MG 0 400 MG, PERO ESTE ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO ANZOATEGUI. A LOS DEL GOBIERNO LES PIDO QUE COMIENZEN LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE INMEDIATO, PORQUE MUCHOS CIUDADANOS TIENEN EL MISMO PROBLEMA CON ESTE MEDICAMENTO Y EL DE LA TENSIÓN.

  • A estos señores, parece que al recibir tanta información negativa, las neuronas se les atrofian. Por ejemplo, ¿Cómo haría el señor Javier si viviera en Colombia, donde los rios se están secando? Ya por el Magdalena no se puede navegar, se está secando, aparte de que los colombianos no tienen el saboteo eléctrico que nosotros tenemos aquí. No solo las Farmapatrias van a entregar las medicinas, tambíen los CDI y los ambulatorios de Barrio Adentro. Lo que pasa es que es un proceso que se está implementando